Ethernet es la alternativa más económica y de mayor velocidad de la tecnología LAN. Son muy utilizadas y usadas para distancias medias-altas donde son requeridos niveles medios de fiabilidad. El medio de transporte generalmente es el cable de par trenzado, evidentemente, la fibra óptica consigue niveles de fiabilidad y velocidad muy superiores, pero el coste es elevado.

Ethernet no es una conexión inalámbrica

En un mundo donde la conectividad Wi-Fi parece ser lo que define nuestras vidas conectadas puedes creer que lo de estar conectado por cable es una tontería. Tanto los usuarios avanzados de redes profesionales como los amantes de los videojuegos en línea saben que no es así.

¿Conexión por cable o por Wi-Fi?

Al final la decisión de cambiar o no a una red Ethernet dependerá de tus necesidades, preferencias y presupuesto. Aunque instalar una red LAN por cable es un poco más caro y complicado que una red inalámbrica (Wi-Fi) ofrece algunas ventajas indiscutibles. Para empezar, la señales Wi-Fi se transmiten a través de radiofrecuencias y son susceptibles de sufrir interferencias. Y eso provocaría bajadas de velocidad, desconexiones o conexiones intermitentes.

Con las conexiones por cable Ethernet las interferencias no son un problema. Según la categoría de cable que utilices (Cat5, Cat5e o Cat6) en tu red Ethernet puedes hacer que funcione a mucha más velocidad que una Wi-Fi. Además, con una conexión física puedes mantener el control en todo momento sobre quien está conectado a tu red. Esto no solo alivia la carga de tráfico de datos para tus usuarios sino que además previene las indeseables violaciones de seguridad (que también pueden ser peligrosas y costosas).

Sin duda una red Ethernet ofrece más velocidad, seguridad y fiabilidad.

 

En SEEGAN te asesoramos. Solo tú eliges.